Entrega UT Paquimé caretas a personal de salud

Nuevo Casas Grandes, Chih.- Reconociendo el valioso esfuerzo del sector salud en estos tiempos de contingencia a raíz del COVID-19, la Universidad Tecnológica de Paquimé (UT Paquimé) a través de la carrera de Tecnologías de la Información área Entornos Virtuales y Negocios Digitales elaboró un total de 200 caretas de protección para las y los “Héroes de la Salud”.
Respecto a su fabricación, estos importantes instrumentos de prevención fueron fabricados con filamentos especiales como lo son PTEG y PLA, específicamente; así como cristal vitak. De igual manera, dichos materiales fueron manipulados a través del nuevo equipamiento de impresión 3D de la carrera antes mencionada, como parte de la formación de sus estudiantes a través del modelo educativo por competencias.
Fueron Ana Gabriela Hernández Peña, rectora de la UT Paquimé y Perla López, jefa de la carrera de Tecnologías de la Información, quienes hicieron la entrega formal de dichos instrumentos de protección al personal de la V Jurisdicción Sanitaria de Nuevo Casas Grandes.
En representación de la directora de la Jurisdicción Sanitaria, Alma Rosa Calles, fue el médico Rafael Magaña Sevilla quien hizo la recepción de las caretas, externando su agradecimiento a la familia universitaria de la UT Paquimé por tan importante gesto.
Sin duda este tipo de proyectos refuerza en sobremanera la calidad educativa de la Universidad, demostrando así su compromiso con la sociedad, apegándose de esta manera a su lema institucional: “Educar, Innovar, Servir”.
Cabe mencionar que dichos instrumentos de protección fueron fabricados gracias al apoyo de la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas (ANUT) y de Banco Santander, quienes brindaron los materiales necesarios para su elaboración.