Recibe alumnado de la UT Paquimé conferencia sobre prevención en el uso de las drogas

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que se conmemora cada 26 de junio, estudiantes de la Universidad Tecnológica de Paquimé, recibieron la conferencia “Hablemos de drogas: la información salva vidas”.

La actividad fue posible gracias a la coordinación y trabajo conjunto entre la institución educativa, el área de “Salud e Inclusión” Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) y los Centros de Integración Juvenil Chihuahua.

La conferencia se llevó a cabo de forma virtual y fue organizada de manera conjunta por el Departamento de Enfermería y el de Psicología de la Universidad, a cargo de Perla Bencomo y Elia Villalobos, respectivamente.

La charla fue impartida por Carmela Castillo Pérez, quien habló de varios tópicos de suma relevancia, entre los cuales destacan las principales desventajas del consumo indebido de este tipo de sustancias y las repercusiones en diversos aspectos de la vida.

De igual manera, se trataron temas relacionados con los factores y patrones que influyen en el consumo de drogas.

Este tipo de actividades, buscan generar en las y los universitarios una mayor conciencia sobre los riesgos que implica el consumo de sustancias nocivas para la salud.