Realizan examen de ingreso en la Universidad Tecnológica de Paquimé

Con la finalidad de seleccionar a las y los estudiantes que iniciarán nuevo periodo en la Universidad Tecnológica de Paquimé (UT Paquimé) en el mes de septiembre, se llevó a cabo la aplicación de examen Ceneval 2021 en instalaciones de la institución.

En esta ocasión, el proceso fue distinto a años anteriores tomando en cuenta el panorama actual ante la contingencia sanitaria por COVID 19, los horarios se dividieron en matutino y vespertino, haciendo grupos muy reducidos de estudiantes en salones distintos y siguiendo en sobremanera todas las medidas sanitarias sugeridas por el sector salud.

Previo a la aplicación, las y los alumnos recibieron por parte del Departamento de Servicios Escolares diferentes indicaciones a seguir, incluidas las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y el respetar la sana distancia en todo momento.

Cabe destacar que, a su llegada, las y los jóvenes debieron pasar por el filtro sanitario de la institución, en donde personal de enfermería verificó su temperatura previa a ingresar a las instalaciones.

La UT Paquimé se encuentra en constante movimiento, inclusive ante el actual escenario, ya que se comprende que parte de su labor ante la comunidad es la de innovar e incentivar a las y los jóvenes a estudiar una carrera profesional que, impulse a su vez, al desarrollo de los municipios y ciudades del estado y del país.

En este sentido, es importante señalar que la UT Paquimé se siente honrada por continuar siendo una opción importante para la formación de los futuros profesionistas de la región, lo cual a su vez impulsa en gran medida a las y los que conforman la institución para continuar mejorando de forma continua la calidad educativa que ofrece esta casa de estudios.

Asimismo, es importante reconocer el esfuerzo de las y los aspirantes, pero también de los padres de familia y las instituciones de nivel media superior, quienes han apoyado e incentivado en sobremanera a que las y los jóvenes continúen con sus estudios profesionales en esta casa de estudios.