Presenta rectora de la Universidad Tecnológica de Paquimé informe de actividades 2020-2021

En el marco de los festejos por el noveno aniversario de la Universidad Tecnológica de Paquimé (UT Paquimé), la rectora de la institución, Ana Gabriela Hernández Peña rindió su primer informe de actividades, en donde dio a conocer los logros más destacados en el periodo comprendido de 2020 a 2021, en beneficio de las y los jóvenes universitarios de la familia “Halcones”.

Hernández Peña destacó las gestiones realizadas a través de programas tanto estatales como federales, a fin de brindar una mejor calidad educativa, habiéndose logrado una inversión de poco más de 23 millones de pesos; asimismo, destacó el apoyo proveniente del programa federal “Escuelas al Cien”, con el cual se reactivaron las obras de la Biblioteca Tipo Durango.

Además a través del programa del Fondo de Aportación Múltiple 2020 (FAM), se destinaron 4 millones 475 mil pesos para proyectos de soporte y mantenimiento, redes y telecomunicaciones, diseño y multimedia, invernaderos y automatización de equipos de riego, de impresión y serigrafía, así como otros complementarios.

Precisó que a pesar de la situación derivada de la pandemia por COVID-19, no se suspendieron actividades, ya que de manera inmediata se establecieron los protocolos sanitarios y se transfirió el sistema educativo a la modalidad en línea; y agradeció al personal y estudiantes su apoyo y esfuerzo.

En el evento protocolario estuvieron presentes el presidente municipal de Casas Grandes, Roberto Lucero y la alcaldesa de Nuevo Casas Grandes, Cinthya Ceballos y el jefe del Departamento de Educación Superior de la Secretaría de Educación y Deporte, Jesús Hinojos Calderón.

Al concluir el informe, las personas asistentes pudieron disfrutar de un recital musical, a cargo de la Orquesta Sinfónica de Nuevo Casas Grandes.