Organiza la UT Paquimé el VIII Congreso Internacional “Encuentro de Negocios”

Casas Grandes, Chih.- La Universidad Tecnológica de Paquimé (UT Paquimé) realizó con éxito el octavo Congreso Internacional “Encuentro de Negocios” con la participación de universidades tecnológicas de distintas partes del país y diversas empresas del sector productivo.

El evento organizado por las carreras de TSU Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia, y la Licenciatura en Innovación de Negocios y Mercadotecnia, fue realizado vía Zoom y Facebook Live durante tres días con diversas conferencias virtuales, así como el concurso “100 Mercadólogos Dijeron”,

Luis Iván Ortega Ornelas, rector de la institución, dijo que este es uno de los eventos más importantes de la universidad, pues estas actividades fortalecen los conocimientos de las y los estudiantes en sus áreas profesionales, generando una interacción con el sector productivo de una forma dinámica e innovadora.

Durante el Encuentro se contó con la participación de universidades tecnológicas como UTCJ, UT de Poanas, UT de Durango, UT de Altamira, UT de Tamaulipas y UT de la Babícora.

Entre las conferencias destacaron la de Juan Pablo Ayala de la empresa “Mixen” quien brindó la charla “Modelo de negocios digitales”. Asimismo, Gerardo Rodríguez impartió la charla “Cállate y vende”, host del podcast que lleva el mismo nombre.  

Por su parte, Lucía Flores Bernés de la empresa “Pro Chihuahua” brindó la charla “No es lo que haces, es cómo lo hace”; mientras Juan Manuel Duque desde Cali, Colombia, brindó la conferencia internacional “Cómo exportar creatividad y no fracasar en el intento”, brindando con ello gran referente de su trabajo creativo en aquel país.  

Mientras tanto el concurso “100 Mercadólogos Dijeron” tuvo alcance nacional con la participación de diversas universidades tecnológicas quedando los primeros tres lugares en la casa de los halcones, con los equipos: “Empresaurios”, “Desarrolladores” y “Halcones”.

Por su parte, Belén Ortíz Montoya, Directora de Vinculación de la institución, reiteró el profesionalismo de las y los docentes organizadores de los eventos y del concurso, felicitándolos por su destacado desempeño y el gran alcance de las actividades que conformaron esta octava edición; pues pese a que la modalidad fue virtual y tomando en cuenta las dificultades que ello representa, esto no fue una barrera para que el evento se desarrollara con éxito.