Estudiantes de la UT Paquimé desarrollan videojuego “Tree Rex”

Derivado del nuevo enfoque de la Ingeniería en Entornos Virtuales y Negocios Digitales, y aunado al modelo por competencias de la Universidad Tecnológica de Paquimé (UT Paquimé), estudiantes de la carrera desarrollaron un atractivo videojuego como resultado de la asignatura “Programación de Videojuegos I”.

El docente a cargo de esta actividad fue Alan Valles, destacado profesor del área, que se caracteriza por inspirar a las y los estudiantes para llevar a cabo proyectos de alto impacto en esta actual área de formación profesional.

El videojuego desarrollado lleva por nombre “Tree Rex” fue programado y diseñado por los estudiantes del grupo 71 del programa educativo mencionado; el resultado final fue presentado ante estudiantes, docentes y profesores de tiempo completo de la especialidad con el objetivo de explicar el procedimiento y herramientas empleadas en la elaboración y ejecución de este destacado proyecto, así como la propuesta de marketing del mismo.

Es bien sabido, que los videojuegos son uno de los productos digitales con mayor auge a nivel mundial, sobretodo, ante el más reciente aislamiento por la pandemia COVID 19 logrando visibilizar así que es una de las industrias más rentables y con mayor potencial alrededor del mundo.

Aunado a lo anterior, las y los profesionistas expertos en esta área se han logrado posicionar como de los mejor remunerados, puntualizando que esta forma de trabajo se presta para realizarse a distancia, desde cualquier parte del mundo, logrando así resultados globales de alto impacto.

Sin duda, esta profesión se ha catapultado como una de las áreas con mayor captación y sobretodo, con mayor atractivo para las y los jóvenes nativos digitales, ya que son quienes reconocen el gran potencial de la profesión a largo plazo.

Es de mencionar, que la Ingeniería en Entornos Virtuales y Negocios Digitales de la UT Paquimé, abrirá inscripciones a inicios de 2022 para preparar a las nuevas generaciones y encaminarlas hacia las nuevas áreas de oportunidad laboral y de emprendimiento.