Acuden rectores de la UT de Paquimé y de la Babícora a Reunión Nacional de la ANUT 2021

Rectores de Universidades Tecnológicas del estado de Chihuahua participaron en la reunión anual de la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas (ANUT), en la que se dieron cita representantes de diversas instituciones educativas del nivel superior.

Los rectores de las Universidades Tecnológicas de Paquimé y de la Babícora, Luis Iván Ortega Ornelas y Erik Gabriel Loya Ruiz, respectivamente, acudieron al encuentro con el objetivo de abordar temas concernientes a planes de desarrollo que atañen al subsistema de educación superior de México y, específicamente, de estas dos instituciones del estado de Chihuahua.

Ambos rectores se encuentran trabajando de forma conjunta, a través de una sinergia de trabajo que aporta valor a ambas universidades, con la intención de lograr posicionarlas no solamente de manera estatal sino también a nivel nacional, dando a conocer la calidad educativa de sus programas académicos y el modelo por competencias que demanda este tipo de sistema educativo.

La ANUT tiene como objetivos principales promover el fortalecimiento integral y permanente de los programas educativos y servicios que ofrecen las instituciones asociadas integrantes del subsistema.

Asimismo, pretende contribuir a la integración y operación de las instituciones que conforman el subsistema, e impulsar el desarrollo y consolidación en materia de educación tecnológica de las diversas regiones del país.

De igual manera busca propiciar la cooperación y el intercambio académico entre instituciones nacionales y extranjeras que impartan estudios de Técnico Superior Universitario, Profesional Asociado o estudios afines.