Colocan 150 celdas solares en las instalaciones de la UT Paquimé

Para mejorar su infraestructura educativa, la Universidad Tecnológica de Paquimé (UT Paquimé), instaló 150 celdas solares con una inversión de 1 millón 500 mil pesos, lo que generará un ahorro significativo en el consumo de energía eléctrica en los distintos espacios del plantel.

Esta obra beneficia directamente a la comunidad universitaria y al medio ambiente, y se efectuó con recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) 2021, como parte del equipamiento que se realiza en las áreas de prácticas de la institución.

Luis Alberto Villa Chávez, director de Planeación y Evaluación de la Universidad, comentó que la energía solar se considera de las más limpias y amigables con el medio ambiente y es una alternativa para contrarrestar el impacto ambiental, y generar un ahorro significativo de energía.

Agregó que gracias a esta inversión se sensibiliza a las y los jóvenes universitarios sobre las distintas alternativas que hay de energías no contaminantes y sustentables, y la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente en la actualidad.

Señaló que otra de las ventajas de este tipo de apuestas, es el ahorro significativo en los costos de consumo de luz y las diferentes actividades propias del quehacer universitario.

Indicó que con este tipo de proyectos, la UT Paquimé apuesta por una formación socialmente responsable, que incentiva los programas educativos y refrenda su compromiso con la comunidad en general.