Realizará UT Paquimé primer evento híbrido en beneficio del medio ambiente

Como parte de las actividades del cuatrimestre mayo-agosto de la carrera de Agricultura Sustentable y Protegida, la Universidad Tecnológica de Paquimé (UT Paquimé) llevará a cabo los días 6 y 7 de agosto, el primer evento híbrido de la institución, denominado “Cuidado al Medio Ambiente”.

La UT Paquimé busca encaminar a las y los jóvenes estudiantes, así como al personal docente y administrativo y sus familias, hacia los nuevos escenarios híbridos, en donde se combinan las modalidades presencial y virtual, lo que genera una dinámica de trabajo muy interesante.

En esta ocasión, este proyecto va dirigido a generar conciencia sobre la importancia de fortalecer las acciones necesarias para cuidar y proteger el entorno natural en el que interactúan todos los seres vivos, tema que forma parte del programa de estudios de la citada institución educativa.

Para el arranque de actividades, la comunidad educativa “Halcones” efectuará una brigada de limpieza en los alrededores del municipio de Casas Grandes, para contar con espacios dignos y adecuados, en beneficio de la población en general.

En el segundo día, la jefa de la carrera de Agricultura Sustentable y Protegida, Marcia Payán, dará un mensaje a la comunidad estudiantil; asimismo, se realizarán de forma virtual dos conferencias: “Buen uso y Manejo de Agroquímicos” a cargo de Abacut Gómez Molina, y “Microorganismos en ambientes, su papel en la degradación de contaminantes e indicadores de calidad” por la especialista Guadalupe Virginia Nevárez Moorillón.

Además, se efectuará el panel de opinión virtual “Calentamiento Global”, en el que participan especialistas como: Ayraleth Piñón Hernández, Yesenia Lizseth Galaz Peralta, Edgar Antonio Galaz Bustillos y Jesús Geovanny Granillo.

Por otra parte, se presentarán “Experiencias en Estadías Profesionales”, donde se expondrán las prácticas de las alumnas Michelle Sebastián Ontiveros, Perla Ruby Díaz Fernández y Elda Ludim Quintana Hernández.