Culmina auditoría interna en UT Paquimé

La Universidad Tecnológica de Paquimé (UT Paquimé), ubicada en Casas Grandes, como parte de su compromiso con una mejora continua, y con base en los estándares de calidad apegados a las normativas vigentes, llevó a cabo una auditoría interna.

Lo anterior, de acuerdo con un detallado plan de trabajo determinado por el área de Calidad y en coordinación con todos los departamentos que conforman a la institución, habiéndose auditado 20 diferentes técnicas, que abarcan temas académicos y administrativos.

El alcance de esta auditoría comprendió los procesos educativos, desde la preinscripción hasta el seguimiento a egresados y educación continua en cursos de extensión, además desde la oferta académica hasta la entrega de constancias.

La finalidad de la auditoría fue determinar la conformidad del sistema de gestión de la organización, en base a los criterios establecidos en la Norma ISO 9001:2015.

Asimismo, como parte de estas acciones, se evaluó la capacidad del sistema de gestión, así como sus procesos e información documentada, para garantizar que la UT Paquimé cumpla con los requisitos legales, reglamentarios y contractuales aplicables.

Esta auditoría sirve como preparación para identificar áreas de oportunidad en los diferentes procedimientos, y preparar así al personal para la próxima auditoría externa, la cual se realizará a inicios del año 2023.

El rector, Luis Iván Ortega Ornelas, reconoció el gran trabajo de las auditoras, al guiar a las áreas hacia la mejora continua en sus actividades, así como su profesionalismo y objetividad al evaluar los indicadores correspondientes, lo cual, aseguró, es de vital importancia para garantizar la mejora continua en las diferentes áreas de la institución así como el fortalecimiento del trabajo en equipo.