Lanza Universidad Tecnológica de Paquimé nuevo periodo de inscripciones para modalidad despresurizada

Con el propósito de atender la alta demanda de sus programas educativos, sobre todo en beneficio de trabajadoras y trabajadores de las diversas dependencias gubernamentales y empresas privadas, la Universidad Tecnológica de Paquimé (UT Paquimé) del municipio de Casas Grandes, abrió un nuevo periodo de entrega de fichas de admisión, para estudiar bajo la modalidad despresurizada, e iniciar clases en enero de 2023.

Los programas que actualmente se ofertan son: Agricultura Sustentable y Protegida; Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia; y Tecnologías de la Información área Entornos Virtuales y Negocios Digitales.

Por lo anterior, invita a las personas interesadas a realizar la solicitud de fichas a través del portal web de la institución o directamente en utpaquime.edu.mx/registro, proceso que tendrá un costo de 350 pesos y se tendrá como fecha máxima de recepción, el 15 de diciembre.

La UTP dio a conocer que en esta ocasión, el periodo de inscripciones está enfocado específicamente para la modalidad despresurizada, la cual consiste en asistir a clases de manera presencial los sábados, mientras que entre semana solo se tienen actividades virtuales a través de la plataforma digital.

Este tipo de clases, es para todas aquellas personas que desean superarse profesionalmente y acceder a un amplio abanico de oportunidades laborales y de emprendimiento bien sea en la región, en otra parte del país o del mundo.

Las principales ventajas de esta casa de estudios es que cuenta con un modelo educativo atractivo, en donde imperan las prácticas profesionales, lo que constituye un gran apoyo para quienes egresan logren posicionarse rápidamente en algún puesto laboral afín a su área, gracias a la formación y a los periodos de estadías profesionales que cursan durante sus estudios.

Asimismo, al ser una universidad comprometida con la sociedad y con la formación del “ser”, se ofertan modalidades que se adecuan a las necesidades de alumnas y alumnos, lo que les permite laborar al tiempo que estudian en la institución.

Además, como un compromiso directo con la economía de las familias, la UTP ofrece un amplio programa de becas, para que quienes desean estudiar una carrera profesional, puedan hacerlo sin que su situación económica sea un impedimento.

El cupo de los grupos en los tres programas educativos es limitado a fin de que sean clases personalizadas, que se adecúen a las necesidades específicas de cada estudiante.