Presenta alumno de UT Paquimé proyecto web para el Cobach No. 24

Casas Grandes.- Resultado de los conocimientos, habilidades y herramientas obtenidas durante su formación como Técnico Superior Universitario (TSU) en Tecnologías de la Información área Entornos Virtuales y Negocios Digitales de la Universidad Tecnológica de Paquimé (UT Paquimé), el estudiante Jesús Ismael Moreno Martínez realizó la presentación final de su proyecto de estadías profesionales.

Denominado “Sitio Web administrable para el COBACH No. 24”, el proyecto de Ismael tuvo como objetivo desarrollar un gestor de contenido para el sitio web oficial de la institución de nivel media superior ubicada en el municipio de Casas Grandes, Pueblo Mágico.

En presentación virtual, el estudiante mostró a detalle las características del sitio web desarrollado, destacando el gran número de herramientas que mejoraron la página web de la institución para su exposición al exterior y fácil acceso interno.

El objetivo de este proyecto tiene como finalidad realizar un sitio web auto gestionable, en el cual se brindan herramientas que facilitan la actualización de los componentes visibles de la misma como galerías fotográficas, información general de la institución, contacto, entre otras.

En este sentido, Moreno Martínez, explicó que se utilizó la metodología de desarrollo rápido de aplicaciones la cual sirvió como herramienta administrativa para gestionar todo lo referente al proyecto, a través de sus cinco etapas: modelado de gestión, modelado de datos, modelado de procesos, generación de aplicaciones y la etapa de prueba.

Asimismo, dijo que se ejecutó la modelo vista controlador del diseño para el gestor del contenido y hacer la conexión con el sitio web. De igual manera, derivado de la estadía profesional del cuatrimestre mayo-agosto 2021, la estudiante de Entornos Virtuales y Negocios Digitales Paola Michelle Ocaña Moran elaboró un recorrido virtual para esta institución con el objetivo de complementar la visualización de sus instalaciones y los equipos con los que cuentan las especialidades.

Con este tipo de proyectos, las y los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Paquimé demuestran el compromiso que tienen para con la sociedad, desarrollando proyectos que coadyuven al desarrollo de las comunidades, a través de herramientas tecnológicas que posicionan a las empresas o instituciones dentro de las nuevas tendencias globales digitales.