Firma UT Paquimé convenio de colaboración con el Centro de Inteligencia Artificial de Ciudad Juárez

Como parte de la vinculación del alumnado con las nuevas tecnologías, la Universidad Tecnológica de Paquimé (UT Paquimé) firmó un convenio de colaboración con el Centro de Inteligencia Artificial (IA Center) de Ciudad Juárez.

Dicha acción, además de favorecer y potencializar el desarrollo de las habilidades de las y los estudiantes, establece la oportunidad para que las y los jóvenes universitarios puedan realizar estadías profesionales en el IA Center.

El IA Center es un espacio de innovación que busca desarrollar programas y proyectos de aprendizaje, innovación y emprendimiento enfocados en generar conocimiento aplicado aprovechando la tecnología, para fomentar la competitividad tecnológica de la región y bienestar público mediante una vinculación con los sectores industrial, académico, social y público.

Además IA Center se enfoca principalmente en fomentar y desarrollar programas en tres ejes estratégicos: aprendizaje, innovación y emprendimiento; como los programas de desarrollo de talento.

Previo a la firma de convenio y como parte de las actividades del cuatrimestre de las carreras de Tecnologías de la Información área Entornos Virtuales y Negocios Digitales, e Ingeniería en Entornos Virtuales y Negocios Digitales, estudiantes y docentes de ambos programas realizaron un recorrido por las instalaciones del IA Center.

En el lugar, las y los jóvenes recibieron una charla por parte de los directivos de Centro con una breve introducción sobre la creación de la empresa, además se destacó la importancia del uso de la tecnología en proyectos, tanto actuales como futuros.

Aunado a lo anterior, las y los universitarios interactuaron con algunos de los proyectos de inteligencia artificial ya desarrollados por personal de este importante centro de trabajo, además se registraron en plataforma de AI Center para recibir cursos de capacitación en exclusiva.