Realizarán estudiantes de la UT Paquimé estadías profesionales en Puerto Peñasco

Gracias a la alianza estratégica entre la Universidad Tecnológica de Paquimé (UT Paquimé) y Grupo Vidanta de Puerto Peñasco, estudiantes de la institución realizarán estadías profesionales en dicha empresa del ramo hotelero, en donde podrán tener un acercamiento directo con el ámbito laboral.

Las y los jóvenes participarán en el programa de Jóvenes Universitarios en el Mundo Profesional (JUMP), el cual impulsa el desarrollo de habilidades que permiten la aplicación de los conocimientos teóricos y técnicos, así como generar nuevas competencias que les facilitarán la inserción en el campo de trabajo.

Las y los jóvenes del nivel Ingeniería de la UT de Paquimé que participarán en el periodo enero-abril 2023 son: Ulises Rodríguez, Antonio Chafino Ponce, Iram Quintana Leyva, Arleth Rubio Varela y Diana Valeria Molina González.

El proyecto en que harán uso de sus conocimientos será en el apoyo de mantenimiento de campo de golf, el cual cuenta con un pasto de variedad “pospalum” posicionándolo entre uno de los 16 mejores campos del golf a nivel Latinoamérica.

En el área, se deberá realizar el manejo responsable de cuidados intensivos a través de diferentes productos agroquímicos (fertilización sustentable), automatización de riego, jardineros, operadores de maquinaria. Es de señalar, que este importante espacio cuenta con su propia planta tratadora de agua para el riego automatizado.

Por otra parte, las estudiantes Lesly Ruiz Duarte, Luisa Fernanda Escudero Cortez, Itzel Judith Domínguez Ontiveros, Rubí Jazmín Villa Solís, también participarán en este programa, a través del proyecto enfocado a mercadotecnia, enfocado en estrategias de posicionamiento de la empresa.

Como parte de las facilidades otorgadas por la empresa, las y los jóvenes tendrán hospedaje gratuito en uno de los complejos hoteleros de Grupo Vidanta.

Las prácticas por parte del alumnado fueron confirmadas durante la reunión informativa que sostuvo la Universidad Tecnológica de Paquimé, a través de la Coordinación de Vinculación en el área de estadía profesional, a cargo de Irene Mancinas Rivera, con representantes de Grupo Vidanta en Puerto Peñasco.

Cabe destacar que la institución cuenta con convenios de colaboración con este importante grupo hotelero desde 2019, iniciando con ese vínculo a través de su sucursal Puerto Vallarta, en 2020 con Rivera Maya y en 2022 con Puerto Peñasco.

En el encuentro, además de la titular del área mencionada, se dieron cita profesores de tiempo completo, así como la jefa de carrera de Agricultura Sustentable y Protegida, Meliza Favela.